X

El Superior Tribunal de Justicia defendió el cambio de horario frente al paro de 72 horas de los empleados

El Alto Cuerpo se pronunció tras la medida de fuerza por tres días que anunció el sindicato para la próxima semana. Afirmaron que no comprenden el motivo de la disconformidad por modificar el horario de trabajo.

Foto: Facebook judiciales puntanos.
Los nuevos cambios fueron publicados en una acordada el 1° de diciembre.
Actualizada: 23/12/2020 21:56
PUBLICIDAD

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) emitió un comunicado para dar a conocer la posición respecto al reclamo que realizan desde hace semanas los empleados, en rechazo a los cambios de horarios y por lo cual han realizado asambleas y hasta una sentada.

“Lamentamos que finalizando este año, tan complicado para todos, surjan inconvenientes de tal naturaleza que inciden negativamente y de manera directa en la prestación del servicio”, expusieron en el comiendo de un comunicado que se difundió este miércoles por la tarde.

El Sindicato de Judiciales Puntanos anunció que desde el próximo lunes y durante 72 horas realizarán un paro total de actividades, a lo que sumarán una manifestación frente al edificio de Tribunales.

La convocatoria se originó a partir de un acuerdo publicado el 1° de diciembre donde el STJ determinó los nuevos horarios de trabajo: de 8 a 14 para magistrados, funcionarios y empleados del escalafón profesional y administrativo (antes era de 7 a 13), y de 8 a 15 el personal de maestranza y mantenimiento.

Desde el gremio plantearon que la variación los perjudica y a eso sumaron un pedido para regular el teletrabajo.

Hoy el secretario General, José Durán ratificó la medida de fuerza e insistió con los argumentos para pedir que la Corte de marcha atrás.

Por la tarde el Superior Tribunal al responder al gremio no dio indicios de revisar el nuevo régimen.

“Es nuestro deber, comunicar la intención y disposición del Superior Tribunal a garantizar el servicio de justicia, para lo que trabajamos de manera constante e ininterrumpida. Les informamos, que no comprendemos, porqué la decisión administrativa de que los empleados retornen a la presencialidad y cumplan con un mínimo de seis horas de trabajo, motiva tal paro en las actividades”, sostuvieron en el texto firmado por los ministros Lilia Novillo, Carolina Monte Riso, Cecilia Chada y Jorge Levingston.

Consideraron que el ingreso a las 8 había sido solicitado por el sindicato mediante una nota remitida el 27 de mayo pasado.

Asimismo, fundamentaron la determinación en que “resultaba más beneficioso para el justiciable, dado que la mayoría de las actividades en la provincia de San Luis comienzan a las 8”. Y mencionaron que el inicio de funciones a las 7, en años anteriores tuvo una productividad inferior al 7% “según informes obtenidos mediante sistema informático”.

De la misma manera, destacaron que el Alto Cuerpo ha tenido al diálogo como “herramienta para las relaciones institucionales con el Sindicato de Judiciales Puntanos, los colegios de Abogados y Procuradores, Colegio de Magistrados y Funcionarios y Auxiliares de Justicia”.

“Hacemos saber que todas y cada una de las peticiones del sindicato fueron oportunamente contestadas en las reuniones mantenidas con el mismo y además ratificadas por nota de este Tribunal”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR